El Complejo Las Cabañas Los Departamentos Promociones Galería de Fotos Contacto
agua agua

 

 

 

 

 

 
La Ciudad
 
 
Servicios y Paseos
que ofrece la ciudad
 
La Ciudad
Gualeguaychú es la ciudad cabecera de Departamento homónimo, situada en el ángulo sudeste de la provincia de Entre Ríos.

La base fundamental de la economía fue la agropecuaria y actualmente los sectores más dinámicos lo constituyen el sector turístico y la actividad industrial, fundamentalmente de en los rubros de productos alimenticios y químicos.

En lo que respecta al turismo existe una demanda estacional (verano) de una elevada afluencia turística, con un movimiento de personas que alcanza las 400.000, fundamentalmente de Capital Federal y Provincia de Buenos Aires, notándose últimamente un gran incremento de turistas provenientes de las provincias de Santa Fe y Córdoba, atraídos por el Carnaval del País y las playas de la ciudad.

La nueva Terminal de Ómnibus se encuentra ubicada en el extremo Sur-Oeste de la planta Urbana, a la vera del Acceso Sur. Los servicios de transporte de pasajeros son numerosos y de muy buena calidad, y permiten una comunicación fluida y rápida con los distintos puntos del país y del exterior.

Gualeguaychú cuenta con un atractivo paisaje litoraleño, donde su principal recurso es el río. La ciudad posee espacios verdes que satisfacen las necesidades de la misma dentro de los límites de la Planta Urbana y también a escala regional, a saber:
Parque Unzué y Camino de la Costa, a escala urbana y regional / Balnearios Norte y Sur, unidos por el Paseo de la Costanera / Plazas, insertas dentro de la trama urbana / Plazas barriales

El Parque Unzúe, emplazado sobre la margen Oeste del río, tiene una extensión de 115 has; al que se accede a través de Puente Méndez Casariego. Cuenta con una frondosa y variada vegetación, con clubes y campings y, en la ribera, con clubes náuticos.

El Parque de la Estación (7,50 hectáreas), está integrado al plan de inversiones, del que también forman parte el Parque Norte (100 has) y el Parque Sur (7,30 has), con un programa de requerimientos acorde a su emplazamiento, superficie y necesidades.

A escala regional, sobre la costa del río Uruguay, la pavimentación del eje de acceso al Balneario Ñandubaysal y Puerto Boca, distante 15 Km de la ciudad, ha dinamizado el área debido a las posibilidades de inversión en equipamientos turísticos a diferentes escalas y al aumento de la concurrencia a la zona balnearia.

Los recursos naturales más importantes son: Avenida Costanera / Paseo del Puerto / Parque Unzué / Costanera Sur / Isla Libertad / Balneario Norte y Balneario Sur / Balnearios privados / Termas / Parque Sur / Camino de la Costa / Las pesquerías

Gualeguaychú cuenta con áreas que reúnen características históricas que hacen al patrimonio heredado desde el desarrollo y apogeo de la ciudad. La vinculación, dentro del sistema urbano, de los espacios verdes, las playas y el centro de la ciudad constituyen un fuerte recurso de interés turístico. Por ejemplo: la Plaza San Martín, la Plaza Urquiza y su eje vinculante, nuclea los principales organismos oficiales de la ciudad, situándose también edificios de interés patrimonial.

Hay otros sitios y sectores urbanos de gran interés, entre los que podemos mencionar:
Entorno Plaza Colón / Calle Alem / Parque de la Estación / Cementerio Norte / Hipódromo / Anfiteatro

Los edificios de Interés Histórico - Cultural más importante son:
Plaza de los Antepasados / Azotea de Lapalma (museo) / Palacio de Deken, Casa de la Cultura / Palacio Clavarino, Colegio N° 1 / Centro Cultural Osvaldo Magnasco / Casa de Olegario Víctor Andrade / Casa de Fray Mocho / Casa de Haedo (museo) / Jefatura de Policía / Municipalidad / Teatro Gualeguaychú / Catedral San José.
• Carnaval
 
• Balneario Ñandubayzal
 
• Río Gualeguaychú
 
• Semipeatonal
 
• Calle Alem
   
 
 
 
 
:: PUERTO SOSIEGO :: Camino de la Costa 1075 Entre 7 y 8
Tel.: (03446) 430304 | info@puerto-sosiego.com.ar | Gualeguaychú | Entre Ríos | Argentina
Webdesign: equipoele.com